Enlazo
hoy desde aquí un brillante post de Alfredo Peña (ver aquí), mi socio en THE ONLINE VIDEO STUDIO, sobre el nuevo programa de monetización de video por parte de Facebook
y su comparativa con el de YOUTUBE.
Como
todos saben, YOUTUBE es hoy día no sólo la primera plataforma de vídeo del
mundo, sino también el segundo buscador (después de Google) y la segunda Red Social
(después, de Facebook). YOUTUBE comparte con sus “partners” (=todo aquel que suba
un vídeo y quiera monetizarlo) los ingresos publicitarios que generen los visionados
de publicidad de sus vídeos, lo que no sólo ha sido un negocio de pingües
beneficios sino también toda una revolución, que ha venido a democratizar el
proceso de generación y publicación de contenidos audiovisuales. Gracias a
YOUTUBE, cualquiera pueda crear vídeo y ponerlo a disposición de millones de
usuarios en todo el mundo.
Recientemente,
FACEBOOK ha lanzado un programa similar que debe permitir a los usuarios
publicar vídeos en la plataforma y monetizarlos. Sin embargo, las
características de FACEBOOK no son las mismas que las de YOUTUBE.
¿Qué
diferencias existen para publicar y monetizar video en ambas plataformas?
¿Qué
implicaciones tiene para los creadores, para las marcas y para la audiencia?
¿Qué estrategia es la óptima en cada caso?
Las
contestaciones a estas preguntas, y más aspectos relevantes, pueden encontrarse
en el post de THE ONLINE VIDEO STUDIO.
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